22 de marzo de 2012

Querido amarillo

A estas alturas de marzo creo que es más que evidente que uno de los colores de tendencia de está temporada es el AMARILLO y sinceramente me alegro!! de toda la gama de colores que existe el amarillo es el color menos utilizado socialmente por prejuicios: que trae mala suerte, que no favorece... Y yo me pregunto ¿porque? porque en pleno 2012 seguimos haciendo caso de prejuicios y comparaciones absurdas con colores de equipos o dibujos animados? que nos impiden un progreso en la moda. Este color lleva un tiempo intentando imponerse y parece que es este año cuando lo está consiguiendo en su plenitud.
Mirada atrás, a mi adorada década de los años 50 ya vemos como iconos de moda usaban este color y sus posibles combinaciones.

AMARILLO + NEGRO
La más vista este año en los escaparates de Milán. Por ejemplo tenemos a Jackie Kennedy con falda larga amarilla, top negro y guantes blancos hasta el codo y como pendientes unas perlas en un evento junto a su marido. Jane Russell  en la película "los hombres las prefieren rubias" con abrigo en vichy blanco y negro y forro amarillo y unos pendientes turquesas. 


MOSTAZA: 
La elegante Audrey Hepburn en la película "Charada" con este impresionante abrigo con guantes y botones negros o a la bellísima Lauren Bacall  con chaqueta sin mangas en el mismo color


VAINILLA 
Camisero en un tono más apagado combinado con chocolate y casquete estampado o en el caso de la ideal Naty Abascal con  vestido básico y adornos en color turquesa. 


Como ya sabemos la moda es cíclica y todo vuele! Así que os muestro las propuestas  actuales del amarillo en distintos tonos, tejidos, formas y con varias combinaciones:

Vestidos Carolina Herrera

Vestidos Oscar de la Renta  
 Zapato amarillo de Vionnet P/V 2012

 
Kristin Davis luciendo un vestido vintage de Jean Patou by Christian Lacroix  en color amarillo y con una impresionante enagua en tul blanco con lazos negros. Este es mi favorito!

Dos opciones más cítrica como la de Molly Sims  y Sara Jessica de Valentino 

 Falda amarilla con top multicolor y zapato coral de Carolina Herrera P/V 2012  y Eva Mendéz con vestido estampado  en amarillo y blanco de Valentino 

  La versión más mostaza como la de Vanessa Hudgens o  más vainilla de Zoe Saldana de Calvin Klein 

 Oscar de la Renta P/V 2012

 
 Oscar de la Renta P/V 2012

Valentino P/V 2012

Elie Saab P/V 2012 y Versace P/V 2012

Recuerdo que hará cuatro años tenia que ir a una boda y decidí llevar un vestido amarillo, cuando lo comunicaba me miraban con cara de susto y decían... como te atreves con ese color! y al final todo el mundo me felicito. Con esto lo que quiero decir es que en la moda no te puedes cerrar, no se pude decir NUNCA y que aunque intentemos marcar un "libro de los gustos" con sus normas y pautas a seguir en el fondo es para nada... La moda es arte! y hay que permitir que nos sorprenda.

Y recordar lo que digo siempre después de cada artículo de tendencias: Elegir siempre la opción más acorde a vuestra personalidad y características físicas, el secreto está no en ir a la última sino saber elegir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario