Parece que fue ayer cuando me encontraba el salón de casa sobre una alfombra jugando, mientras mis padres veían algún clásico del cine, en contadas ocasiones miraba a la pantalla y veía mujeres espectaculares, de esas que como diría mi abuelo "ya no existen" con una belleza natural, estilo, clase y personalidad que las hacia únicas y digas del título de divas. Y si ellas eran divinas, pues mas aún lo era el vestuario que lucían.
Hoy por ejemplo os muestro algunos trajes de novias inolvidables... Audrey Hepburn en la película "Una cara con ángel" bailando con Fred Astaire en un parque de París, luciendo un vestido y velo en tul plumeti de Givenchy. Velo corto coronado con una moña de raso y cogido con un alfiler en la espalda.
O la gran Julie Andrews en la película "Sonrisas y Lagrimas" con un vestido línea princesa y velo de tul extra largo sobre una tiara de hojas verdes. El vestido me recuerda al estilo que lucio Letizia Ortiz el día de su boda con el príncipe Felipe.
Gina Lollobrigida en la película "Cuando llega septiembre" casádose a la italiana con Rock Hudson con vestido de encaje y mini velo de tul ilusión.
En cuanto a bodas fuera de la ficción, tengo que hablar de Grace kelly mi favorita, con velo y tocado bordado a mano. En este caso pienso que el secreto no fue solo el diseño de Helen Rose, posteriormente plagiado hasta la saciedad... sino la belleza y elegancia de la princesa. Que Rainiero de Monaco no haya rehecho su vida con otra mujer o un hijo obsesionado en buscar una esposa que se parezca un ápice a su madre, dice mucho de lo que significo y marco la imagen y personalidad de Grace en la familia Grimaldi.
Por ultimo en mi recordatorio otro icono de moda, la boda de alta sociedad de Jacqueline Lee Bouvier con Jonh F. Kennedy candidato a la presidencia de Estados Unidos, con el que le aconsejaron no casarse.
Lo cierto es que desde la Antigua Grecia la mujer siempre ha cubierto su cabeza con un manto llamado himatón, que complementaba su túnica. Luego fue evolucionando junto con el vestido en la edad media y la edad moderna hasta ser sustituido por el sombrero o tocado, quedando el velo o mantilla para cubrir los hombros a modo de chal y la cabeza cuando se acudía a la Iglesia. Hasta su desuso en la actualidad, limitándose al vestido de novia.
Pero he observado que desde hace una década las novias consideran el uso del velo liso como algo anticuado, y como consecuencia se aposto fuerte por la mantilla o velo amantillado. Solo en contadas ocasiones solía verse en novias muy tradicionales pero siempre partiendo desde el peinado, sin echar al rostro. Pues bien como todo vuele... y en la moda nupcial no iba a ser menos, el clásico velo sobre la cara viene con más fuerza que nunca.
La primera en apostar por el velo sobre la cara fue Nicole Kidman en su boda en 2006
En 2008 Carrie Bradshaw en su "no boda" con Mr. Big en la Biblioteca pública de NY
Pero la tendencia de velo sobre la cara cuando se hace más notable es en 2011 con la boda de Kate Middleton con el príncipe Guillermo de Inglaterra vestida por Sarah Burton para Alexander Mcqueen con velo corto. Y con la boda de Charlene Wittstock con el príncipe Alberto de Mónaco vestida de Armani con velo largo.
Kate Moss en Inglaterra con vestido de Galliano
Coco Rocha en Francia con vestido de Zac Posen
Caroline Trentini en Brasil con vestido de Olivier Theyskens
Anja Rubik en Mallorca con vestido de Pucci
Y por ultimo también se han visto en editoriales de moda como la revista VOGUE América, que apuesta por la versión civil con vestido y mini velo
Carrie con vestido de Lanvin, collares de perlas y mini velo.
Ya sabéis mucho velo corto, largo, extra largo... según vuestro vestido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario