He tenido la fortuna de disfrutar unos días en Cádiz, donde nací en los años 80. Volver a tus raíces conllevaba muchas emociones como convivir esos días con tu familia y amigos, compartir risas, abrazos, paseos, recuerdos, anécdotas. Consiguiendo enmarcar en tu cara un eterna sonrisa. Volver a Cádiz es volver a tu hogar, es volver al lugar donde fuiste niño, adolescente y adulto... donde viviste multitud de experiencias maravillosas y otras que las defino como necesarias para hacerte crecer, madurar y saber que quieres en esta vida.
Por ese motivo volver a Cádiz me gusta y me llena de satisfacción, no solo por su belleza y las las sensaciones que trasmite: como el olor a mar, el color celeste del cielo, la brisa que acaricia el rosto, la calidez del sol en la piel, sentir el arena de la playa en los pies, la gracia o el ángel de la gente... Sino porque cada rincón tiene carácter, tiene historia.
Es una ciudad con más de tres mil años de historia y con una gran influencia fenicia, romana... Un lugar que lo mejor que tiene es lo que le ha dado su naturaleza, como estas magnificas playas. En particular esta es la Caleta con el castillo de San Sebastián al fondo que es una fortaleza ubicada sobre un pequeño islote donde, según la tradición clásica, se encontraba el Templo de Kronos. En 1706 se inician las obras, dando lugar a un recinto fortificado de planta irregular y que defendía el flanco norte de la ciudad. Cádiz ciudad rodeada de mar, sino no fuese por el Caño de Sancti Petri sería una isla.
Cádiz no tiene feria, a diferencia de otras ciudades. Una copla del mítico Paco Alba de su chirigota Los Julianes, muy popular que comenta tal curiosidad:
"Hay quien dice que Cádiz no tiene fiestas
ni feria que aventaje a otras capitales
más queremos advertirle al que así desprecia
ni feria que aventaje a otras capitales
más queremos advertirle al que así desprecia
que qué nos dicen de nuestros festivales:
Ni romerías ni ferias en esta tierra
es verdad que no tienen los gaditanos
pero que vengan muchos y se den cuenta
que Cádiz está de fiesta todo el verano.
Si no es campero
es porque es andaluz fino y marinero
es porque es andaluz fino y marinero
Si no sabe lucir el traje de montar
es porque a los de aquí
no le sirven caballos para ir a pescar."
es porque a los de aquí
no le sirven caballos para ir a pescar."
Un mirador al mar
Árbol del Mora
Antiguo Hospital de Mora y la actual facultad de Empresariales.
la chirigota "los principes encantados (gracias igualmente)" le dedicaron el siguiente cuplé
El cielo de Cádiz
Plaza de San Antonio, en concreto la casa Aramburu y el CasinoGaditano dos joyas arquitectónicas.
La calle Benjumeda, por la cual salimos al Falla donde tiene lugar el concurso oficial del Carnaval de Cádiz.
Detalle en la calle Ancha
En siglo XVIII fue el siglo de oro para Cádiz y como resultado de la riqueza que se vivió en el centro histórico de la ciudad existen muchas casas palacios con impresionantes fachadas, escaleras de mármol y puertas en caoba.
Contemplar la maravillosa reja, azulejos y el patio interior.
Aunque parezca Santorini en realidad es la Iglesia de Santa Cruz en Cádiz
La Catedral de Cádiz, Se empezó a construir en 1722 y no se terminó hasta 1838.
Recibe el nombre de "Santa Cruz sobre las Aguas" aunque los gaditanos la denominan "Catedral Nueva" en contraposición a la Catedral Vieja (de la Santa Cruz), edificada sobre la antigua catedral gótica mandada construir por Alfonso X El Sabio, es el único templo de culto cristiano con cúpula amarilla (algo típico de la religión musulmana) así desde el mar se observaba la riqueza de Cádiz. Es visible desde casi cualquier punto de la ciudad
Vistas de Cádiz desde la zona de Puerta de Tierra.
Vistas de Cádiz desde el campo del sur
Espero que os guste este corto recorrido por mis raíces. Y que hayáis disfrutando tanto como yo haciendo estas fotos. Os recomiendo esta web si os animáis ir a Cádiz www.cadizturismo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario