6 de marzo de 2013

La nueva imagen


Italia es una país que respira diseño, creatividad, tendencia... Como sabéis vivo en Milano la ciudad de la moda y no puedes pasear de forma indiferente a todos los reclamos publicitarios que vas encontrando. Os muestro unos ejemplos para que entendáis mi teoría... 







Observo de forma genérica un cambio con respecto a LA IMAGEN que representa a las casas de moda más prestigiosas e internacionales Armani, D&G, Gucci, Dior, Loewe..Pero el asunto no queda en estas cuestiones de campaña, sino también en anuncios de televisión... 

A 20 años de su muerte, una de las actrices más bellas de Hollywood reaparece en la pantalla. Como si el tiempo no hubiera pasado... la tecnología CGI volvió a traer a la mítica actriz Audrey Hepburn para protagonizar un comercial de una marca de chocolates. Los hijos de la célebre artista, autorizaron a la firma británica Galaxy a revivir digitalmente la imagen de su madre. Para adaptar la historia y promocionar el chocolate se usaron fragmentos de Vacaciones en Roma, filmada en 1953. Y atención a la siguiente frase "El anuncio capta la divertida forma de ser de Audrey".

Ambientado en la Italia de los años 50, se puede observar a la estrella del cine viajando en un colectivo. Cuando levanta la vista, encuentra a un atractivo hombre en un descapotable, que la invita a irse con ella. La actriz sale del ómnibus y se sube al auto del apuesto joven.





Esta no es la primera vez que se usa esta tecnología para revivir a las míticas figuras de Hollywood. La deseada Marilyn Monroe apareció en 1987 en el anunció de Chanel. Y en 2011 Charlize Theron compartió protagonismo en la campaña de Dior con Monroe, Grace Kelly y Marlene Dietrich.



Conclusión: las casas nos muestran una imagen de campaña cuyos protagonistas no son modelos, Sino personas cuya altura oscila de 1,60-1,68 Un físico proporcionado (en algunos casos con curvas), una belleza natural, diferente e incluso con pequeñas imperfecciones en dientes, nariz... Es decir con personalidad!

Y ante toda esta información me cuestiono el siguiente enunciado: 

¿Estamos tan saturados de operaciones estéticas qué se ha perdido la belleza natural? 

¿Hemos llegado al extremo que se tiende a recurrir a antiguas Divas o gente de la calle porque se ha perdido la autenticidad?