5 de febrero de 2013

Homeland

Homeland es una serie de drama/thriller  basada en la serie israelí creada por Gideon Raff.  



Carrie Mathison, una oficial de operaciones de la CIA asignada al Centro de Contraterrorismo, cree firmemente que Brody podría ser un topo, algo que sustenta en su intuición y en un soplo recibido en una misión en Irak sobre la gestación de un gran atentado contra Estados Unidos desde dentro del sistema. Pero como no tienen pruebas nadie la cree. 

Nicholas Brody, un sargento de pelotón de los Marines de EE. UU. que fue rescatado por la Delta Force después de haber estado en manos de Al-Qaeda como un prisionero de guerra durante ocho años. Llega a casa como un héroe. 

Jessica Brody, esposa de Nicholas con el que tiene dos hijos  adolescentes Chris y Dana. Un matrimonio que no funcionará por muchos intentos que hagan, porque ambos cónyuges han cambiado su personalidad en ese periodo de 8 años (sobre todo Brody). Habrá tensiones sexuales fruto del mismo problema e incompatibilidad. 

David Estes, Director del Centro de Contraterrorismo de la CIA. Él es el jefe de Carrie y en el pasado fueron pareja y sin duda este ultimo dato creo que es interesante a tener en cuenta. 

Mike Faber, capitán de los Marines. El mejor amigo de Nicholas que, suponiendo que estaba muerto, comenzó a salir con Jessica.

Saul Berenson, el jefe de división de Oriente Medio de la CIA. Es antiguo jefe y mentor de Carrie.

Peter Quinn, supervisor analista de la CIA

Maggie Mathison, hermana de Carrie y psiquiatra.

Virgil, contacto de Carrie para ayudar en la vigilancia de Brody. Lo hace junto a su hermano Max. 

William Walden, vicepresidente de los Estados Unidos y ex director de la CIA.

Abu Nazir, un miembro de alto rango de Al-Qaeda.

Tom Walker, un infante de Marine de los EE. UU. que fue capturado junto a Brody.


Me la recomendó una amiga  y desde ese instante encontraba un hueco para ver un capitulo de esta excitante serie llena de intriga donde: Ni lo buenos son tan buenos, ni los malos lo son tanto. Giros de guión,donde nada es lo que parece. La maravillosa intro de la serie con Jazz. La calidad de interpretación de los personajes. La inteligencia de Carrie convirtiéndola en la autentica heroína. La historia de amor surrealista y pasional... Espero impaciente la tercera temporada,  de igual modo que su calidad siga intacta. Es de sobra conocido como maravillosas series al verse desbordada por su éxito terminan siendo un desastre.


Los que hemos visto las dos temporadas lucubramos con adivinar que sucederá. Se habla de Saúl, Quinn... Yo me centro en Max, excéntrico hermano y compañero de Virgil en los servicios de vigilancia. Ese chico ayudante de la furgoneta, muy callado, sabe cosas.... y de momento, es el único de toda la serie que no tiene sentido que este ahí. Yo apuesto porque la sorpresa nos venga con este personaje. Lo que esta claro es que nadie es de fiar y ya veremos con que nos sorprenden!

Pero al hablar de Homeland no solo pretendía recomendarla, sino hacer un paralelismo de esta serie con la vida real no a nivel político ni terrorista, es decir no voy a entrar sí la serie es real o ficción; aunque sí creo en su teoría que vivimos una continua hipocresía y MANIPULACIÓN en información, normas sociales, carácter nacional, publicidad... para convencernos de la lucha por un Dios, una nación o una causa "justa" cuando los motivos realmente son dinero, poder e interés.


Mi paralelismo se centra en el personaje de Carrie, es decir esas personas sumamente inteligentes e intuitivas a las que se les coloca la etiqueta de "loca" porque no tienen modo de demostrar sus hipótesis. Es cierto que también existen personas paranoicas con una distorsión de la realidad, pero no es este caso. He conocido personas como Carrie, he visto como se han reído, humillado e incluso vetado por su visión de la realidad que se escapa de lo aparente. También he visto como los años le terminan dando la razón. Estas personas brillantes aprenden a callar y mantenerse al margen por evitar problemas. 


Nuestros procesos cognitivos de atribución cuando parten solo de nuestra propia experiencia personal nos hacen carecer de objetividad e impide ver la manipulación que nos rodea, no solo a nivel político, judicial, publicitario... Sino de personas de nuestro entorno que practican la técnica del ajedrez, mover piezas según sus objetivos e intereses sin que nadie los descubra, excepto los que son como Carrie. 

¡¡Abramos los ojos!! 


Os dejo el enlace donde podéis ver la serie completa. 


www.shurweb.es/serie/Homeland/